Sony Spin QUEJAS

Un blog dedicado a realizar noticias, criticas y quejas en referencia al canal traidor y destructor del anime en América Latina, Sony Spin

Animax vs Sony Spin

2 comentarios

Animax vs Sony Spin


La gran polémica, ¿Cuál es mejor entre ambos canales?

Está bien, mentí, no hay ninguna polémica porque es obvio que Animax es mejor que el detestado Sony Spin. Aquí sólo se citará por qué Animax es muy superior ante el muy odiado Sony Spin.

Logos

Animax logo
El logo de Animax siempre se ha caracterizado por tener un aspecto muy original y divertido. Está conformado por un óvalo azul que rodea la palabra «Animax» del mismo color y un relleno blanco en su interior, su fuente de texto también denota un aspecto muy entretenido. En América Latina este logo era muy similar, pero con un tono de azul más oscuro.
El logo de Sony Spin, por el contrario, durante sus inicios tenía un feo color morado, con la letra «S» no muy identificable y abajo la palabra «Spin» con una fuente muy básica, como todos los otros canales de Sony Latinoamérica, el logo de Sony Spin no era para nada original. El reciente logo de Sony Spin no ha cambiado mucho, ahora tiene un fondo negro y el texto es blanco, igual de aburrido que el inicial.

Programación

Animax
La programación iba dirigida a ser 100% anime, sin embargo en ocasiones se veían temas como los videojuegos y la música japonesa lo cual era bastante aceptable pues complementaba muy bien con el contenido del canal, también tenía un bloque llamado Animedia que pasaba noticias de Anime y hablaba sobre este gran género. Animax siempre se enfocaba no sólo en transmitir anime comerciales, por lo que gracias a él llegamos a conocer muchos anime cuyo nombre nunca hubiéramos oído mencionar como: Get Backers, Vandread, Wolf’s Rain, .hack, Scryed, Pita-ten, Digi Charat Nyo, Saikano, Full Metal Panic? Fumoffu, Heat Guy J y un montón de series más, también pasaba algunas series de Locomotion (Cuyo canal también nos mostró muchas series que nunca hubiéramos conocido si no fuera por él) como lo fueron: Saber J to X, Soul Hunter, Oh! Super Milk Chan, entre otras.

A partir de «Animax 2.0 (Sony Spin disfrazado de Animax)» empezaron a transmitir series estadounidenses que no tenían nada que ver con el eslogan del canal ni con su nombre, nada nuevo, original o que valiera la pena, series que debían ser emitidas en Sony Spin pero que fueron transmitidas utilizando el logo del canal japones, o por lo menos su nombre ya que el logo se había cambiado por una versión más aburrida que tenía el nombre completo del canal en mayúscula «ANIMAX», con un toque morado similar al de Sony Spin y lo que parecía un papel viejo de fondo, y así arruinando la buena reputación del buen canal Animax. Hoy en día, hay muchas criticas negativas hacia Animax por emitir series Live-action, pero en realidad este nunca dejó de emitir 100% anime (No en Japón, sus desarrolladores originales nunca rompieron esa promesa), en otros continentes rompieron esa promesa y aquí en América Latina fue mutilado hasta ser la barbaridad de hoy en día Sony Spin. Hoy día, en Japón, el canal aún mantiene su programación anime transmitiendo algunos especiales musicales, japoneses obviamente.

Sony Spin
Este canal da pena ajena y es una muestra de que todo lo que pasa por América Latina, se corrompe. Ahora, los espectadores latinos vivimos con una programación no sólo absurda, sino también ridícula. Entre sus series está 90210 (Anteriormente emitida en Sony Entertainment Television Latin America), Teen Wolf (No le llega ni a los talones a Wolf’s Rain), 18 to Life, Bievenida Realidad, Switched at Birth, The Nine Lives of Chloe King y otro paquete de series cuyo género principal es «el drama juvenil», es decir, enamorados pasando por la pubertad es el actual contenido que reemplazo la Animación Japonesa. Algunas tienen «acción» entre comillas por así decirlo, pero cuya historia principal historia está orientada a las adolescencia, sus amores en la escuela y aspectos como «amo a mi querido por encima de esa perra«. También hay programas de música como Sesiones con Alejandro Franco, Sesiones Off Season, The Countdown y Spin Fest; los cuales sinceramente no captan mi atención, ninguna banda que valga en mi opinión y para ser sincero extraño los temas musicales en el bloque Animedia de Animax. Además, entre lo poco que rescata el canal, emiten algunos programas de videojuegos como Gamers TV (Creo que ya lo sacaron) y tal vez Warp TV que no está precisamente dedicado a los videojuegos.

Comerciales

Animax
Animax LA tenía comerciales muy entretenidos y un look muy chevere, entre los mejores estaban los de Full Metal Panic? Fumoffu y Get Backers que sacaban un pulmón de la risa. Pero ya todos sabemos que pasó después de la aparición de Animax 2.0 (Sony Spin disfrazado de Animax), las mañanas enteras se llenaron de Infomerciales, esos molestos y aburridos comerciales de productos que prometen hacer crecer el cabello por arte de magia o hacer musculoso a una persona en una semana.

Sony Spin
Uno de los comerciales de este canal, más estúpido, fue donde decía «Un buen logo no tiene que hacer nada», sí, ya citamos el bello logo de Sony Spin más arriba. En los comerciales también se denotaba música de fondo muy ridícula por así decirlo, también aparecían comerciales de una alumna teniendo cariñitos con un profesor, no recuerdo exactamente que serie era, pero bastante re-absurdo era. Tristemente el fabuloso Animax había sido reemplazado por esto.

Conclusión

Animax es billones de veces mejor que Sony Spin, si Sony Spin tiene algo de bueno, todavía no lo he visto. Un canal pobre, con una calidad mediocres, con series mediocres, con temas musicales mediocres y es como si se hubieran esforzado en copiar canales como MTV o Boomerang LA, que poca originalidad.

¡Todos deseamos Animax en América Latina!

2 pensamientos en “Animax vs Sony Spin

  1. se va acabar, se va acabar, la dictadura sony spin.
    se va acabar, se va acabar, la dictadura sony spin.
    se va acabar, se va acabar, la dictadura sony spin.

    que vuelva el anime, que viva el anime.

  2. siii el anime fue mi juventud y veo lo jodieron

Deja un comentario